Blog

CURIOUS MATTER: La gráfica no lo es todo!.

Como bien lo dice su nombre, material curioso, es una gama de papel que lleva poco tiempo en el mundo de los papeles, se preguntaran porque hacemos mención a este papel, por una razón muy simple, no lo van a creer pero esta hecho de residuos de papa.

Cuando nos llegaron las muestras de este papel, la verdad es que fue una sorpresa, su textura hacia que se te pararan los pelos, es la sensación de pasar las yemas de los dedos por una lija fina, pero al contrario de esa sensación que se están imaginando, es una sensación mas suave y sutil. Como dice su creador “ es una mezcla perfecta entre arena y seda”.

Su gama cromática no innova con un color nuevo que no hayamos visto dentro de la paleta de colores, solo el esfuerzo de conseguir colores uniformes se agradece, sobre todo su negro Black Truffle que es un negro intenso.

Este papel es la elección perfecta para un print original, ecologico y elegante. Se puede usar desde  invitaciones de eventos hasta embalajes de lujo. Su cartulina en 380g por ejemplo, es perfecta para invitaciones que quieran llamar la atención o etiquetas de ropa. El gramaje de 125g es excelente para forrar cajas. Además, como el papel admite bien los hendidos, troquelados y procesos de laminación, es perfecto para fabricar cajas y aplicaciones plegables que aporten distinción.

Volver